in

Se disputan dirigencia y se enfrentan

Superiberia

Cd. Mendoza.- Un conato de bronca se registró  ayer en el Palacio municipal, luego de que dos grupos de personas se disputan la titularidad de una
organización.

Huerta Abad, quien dice ser representante general del grupo social “Alianza ciudadana”, realizó un plantón con al menos 50 personas, sin embargo, hasta el lugar llegaron 180 personas de las comunidades de La Cuesta, Necoxtla y Ejido La Cuesta, quienes iban representados por el agente municipal Leonardo Ortega Ricardo y otros líderes campesinos.

“Roberto Huerta es un simple agitador, charlatán y ratero”, dijeron los opositores. Quienes en respuesta recibieron los gritos; “Él es nuestro líder, le duela a quien le duela y nadie lo va a impedir” .

El hecho provocó una trifulca al grado de llegar a los golpes y empujones, por lo que Policías municipales intervinieron.

El grupo contrario al de Roberto Huerta, ingresó a la sala de Cabildos del Palacio  en el cual sostuvieron una reunión con el alcalde municipal, Reené Huerta Rodríguez, misma que sirvió para entre ellos desconocer formalmente a quien se autonombro como su líder.

“Nosotros venimos a decirle en su cara al señor Roberto Huerta, que él no es ni será nunca nuestro líder, porque él lo único que quiere es estar viviendo de nuestras contribuciones (fondos económicos que usan para el sostén del grupo) en pocas palabras robarnos, y eso no lo vamos a permitir”, dijo el agente municipal Leonardo Ortega Ricardo.

“Yo tengo mucho tiempo como líder de mi grupo, y son solo unos cuántos quienes quieren quitarme el cargo, ya que son gente del alcalde Reené Huerta Rodríguez y así conviene a sus intereses”, denunció.

 

David Palacios

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Promueven la conservación de las áreas naturales protegidas

Realizan conferencias de salud mental