in

Se disputan cuatro hectáreas de un lote

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de Santa Cruz Buena Vista se disputan cuatro hectáreas con ejidatarios, pues ambas partes aseguran tener la propiedad del predio que por varios años se consideró como parcela escolar, por lo que piden la intervención de las autoridades de la Procuraduría Agraria, a fin de terminar con el conflicto.

 

Cerca del mediodía de ayer, vecinos de la privada Jerusalén, se percataron que un grupo de personas encabezados por Gregorio Rocha, bloquearon el único acceso que tienen vecinos al lugar desde hace 20 años y ahora reclaman como propiedad, dijo Luis Bailón Ruíz.

 

Precisaron que acudieron a la oficina de la Procuraduría Agraria en Córdoba, donde la titular Mónica Elizabeth Sandoval, le dijo que ese terreno no puede ser vendido, rentado o habitado, ya que es propiedad federal y desconoce porqué 25 ejidatarios se adjudicaron las cuatro hectáreas.

 

Los ejidatarios, consideran que el terreno ya tiene validez y ahora quieren cercar el predio y bloquear el único acceso con el que cuentan las familias que habitan al fondo del lugar.

 

“Lo único que nosotros queremos es que se conserve la calle, pues es el único acceso libre que se tiene, el resto de las hectáreas y lo demás que lo arregle el Gobierno; si el Comisariado Ejidal se lo permite”, apuntó Rubén Bailón.

 

Desde hace más de 20 años, las cuatro hectáreas se mantuvieron abandonadas, por lo que se establecieron varias familias, quienes ya construyeron viviendas y aseguran que buscan comprar el predio.

 

Mientras que Gregorio Rocha, dijo que el predio en disputa era la parcela escolar, además se donaron 10 metros para la casa pastoral de La Luz del Mundo, ocupados en área verde en calidad de préstamo, no donado y ahora ya construyeron en el lugar y ante el mal uso que se le dio a la parcela, en asamblea ejidal se acordó retirar la administración y se dividió.

 

Sin embargo, desde la administración de Francisco Portilla han recibido promesas de los invasores, con el fin de contar con un terreno, se sienten respaldados e invaden y ahora tienen la promesa de construir un campo deportivo.

 

Luego de discutir entre ejidatarios e invasores acordaron que tienen hasta el 17 de septiembre para desalojar la zona y se mantendrá abierto el acceso al lugar, para el día 18 del mismo mes ya no habrá nadie en el lugar, no habrá necesidad de desalojo y en caso de no cumplir se pone lindero y queda cerrado el paso de servidumbre.

 

Y se negociará con los encargados de la casa pastoral de La Luz del Mundo, a fin de recuperar la donación.

CANAL OFICIAL

Síndico entrega a ediles información a medias

Necesario activar la alerta de género