Córdoba.- Una carambola registrada durante la tarde de ayer domingo sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en la que participaron: una pipa de Bombe-ros que se quedó sin frenos, dos autobuses y dos vehículos, entre ellos un taxi, dejó como resultado tres personas lesionadas, el bloqueo de la circulación y la movilización de los diferentes grupos de auxilio.
Según los primeros informes, el accidente se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando la pipa con número económico 20, cargada con más de 10 mil litros de agua, bajaba con dirección a Peñuela conducida por Joel Galicia Berrones, de 25 años de edad, vecino de Agustín Millán.
De momento, una falla en el sistema de frenos provocó que el operador perdiera el control y chocara contra la parte trasera de dos autobuses, el primero de la línea “Metro” con número 12, mientras que el segundo de la empresa “Autobuses Unidos (AU)”, número 4226 y con placas de circulación 942HR2, los cuales esperaban la luz verde del semáforo para continuar su trayecto.
Al momento del choque, el “Metro” fue proyectado contra el taxi 672, un Nissan Tsuru sin placas de circulación, mientras que otro automóvil de la misma marca y modelo, color blanco, con placas YHA2738, se impactó contra la pipa.
El operador del vehículo de carga pesada y dos personas más resultaron lesionadas, siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, sólo el conductor de la pipa fue trasladado para su hospitalización en la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras oficiales de la Policía Estatal abanderaban la circulación y peritos de Tránsito llegaban para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades y deslindar las respectivas responsabilidades.
Luego del accidente, los pasajeros del autobús de la línea “AU” fueron transbordados a otra unidad para ser llevados hasta su lugar de origen.