in

Se dicen inocentes

Superiberia

Córdoba.- El juez mixto de Primera Instancia inició proceso penal en contra de los dos ex servidores públicos del Ayuntamiento de Totutla, que este lunes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial con base a una orden de aprehensión girada en su contra.

 

Durante su comparecencia ante dicha autoridad judicial, según se pudo conocer, el ex síndico  Fredy López Colorado, y Crescencio Paz López, ex tesorero, negaron tal acusación, dijeron ser inocentes y se apegaron al artículo 20 constitucional, beneficio al que tienen derecho.

 

Ambos servidores públicos en la administración 2008-2010, estando como presidente municipal Guillermo Beristáin Rincón, presuntamente sustraído de la acción de la justicia, son acusados de un desvío de recursos o peculado por la cantidad de 20 millones 171 mil pesos esto en agravio de la función pública.

 

Fue el Órgano de Fiscalización Superior del Estado quien detectó el desvío de recursos económicos en los que presuntamente incurrieron los ex servidores públicos del Ayuntamiento de esta localidad, procedieron a levantar cargos en su contra.

 

Elementos de la Policía Ministerial con base en Huatusco al mando del comandante Pedro Lara Hernández, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de estos dos ex servidores públicos y los trasladaron al penal de mediana seguridad de La Toma, en donde se les iniciaría proceso penal y al vencimiento de la duplicidad del término, conocer su situación legal.

CANAL OFICIAL

Arrasa fuego con vivienda La causa fue una veladora

Se lesiona la cabeza al caer