Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La zona de Orizaba-Córdoba se perfila como el lugar idóneo para implementar un nuevo sistema de transporte ferroviario, que puede transformar la movilidad local y reducir el tráfico vehicular, señaló Santa Sandoval, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba.
Al afirmar que este proyecto trae diversos beneficios, como mayor puntualidad, seguridad y un impacto ambiental reducido, mejorando la calidad de vida al disminuir las emisiones contaminantes y el deterioro de las vías terrestres.
Destacó que este medio de transporte no solamente permitirá un importante ahorro de tiempo al reducir el congestionamiento, sino que también brindará mayor fiabilidad con una infraestructura más eficiente, promoviendo el desarrollo sustentable en una zona afectada por la deforestación y escasez de recursos hídricos.
“La modernización del tren es esencial, y su diseño tiene que ser completamente distinto al antiguo tren de pasajeros de hace más de dos décadas, con una tecnología avanzada que garantice su operatividad”, explicó.
La presidenta del CCE también subrayó que esta iniciativa no solamente tendrá un impacto ambiental positivo, sino que mejorará la economía local, al reducir costos de transporte y facilitar la movilidad de la población. “Invertir en el desarrollo ferroviario llegará a convertirse en un detonante de crecimiento para la región, atrayendo nuevos proyectos y aumentando la competitividad de municipios de la región”, concluyó.