Córdoba.- El próximo jueves el juez de control licenciado Roberto Dorantes, será el encargado de determinar si vincula o no a proceso penal al presunto asesino del ama de casa Arely Arenas Murrieta, Mario Jiménez Olmos.
La determinación del juez de control, será actuando con estricto apego a derecho y luego de valorar todas y cada una de las pruebas que fueron aportadas por la fiscalía, así como las aportadas por la defensa del presunto.
Y es que durante la primera audiencia, realizada en la sala de Juicios Orales, la que duró poco más de dos horas, los abogados defensores de Mario Jiménez Olmos, de 32 años, presunto responsable de la muerte de su esposa, Arely Arenas Murrieta, de 30 años, argumentaron irregularidades y dieron a conocer que se violentaron sus garantías individuales.
La primera audiencia, realizada en la sala de Juicios Orales, fue para legalizar la detención del presunto inocente del delito de homicidio, a petición de la agente del Ministerio Público Especializado en delitos Sexuales y delitos cometidos en contra de la familia.
El ama de casa Arely Arenas Murrieta, de 30 años, fue encontrada sin vida, estrangulada y con huellas de haber sido golpeada, el pasado lunes 12 de mayo, en un terreno ubicado a orilla del bulevar que comunica de la USBI a la congregación Agustín Millán.
Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial originaron fuera detenido el presunto responsable al día siguiente, y confesara que la asesinó por celos. Por el momento, el presunto homicida sigue recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en espera de conocer si es vinculado o no a proceso penal.
ROMEO REAL PACHIN
El Buen Tono