De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.– A menos de dos meses de su inauguración, la rehabilitación del bulevar Nicolás Bravo ya muestra los primeros signos de deterioro. Además, las autoridades prohibieron la entrada de niños a la fuente musical, debido a las inundaciones que afectaron el área en las últimas tres semanas.
En la parte inferior del atractivo se abrieron algunas de las placas que se colocaron para revestir el espacio. Esto ya ocurrió tres veces en menos de 10 años, lo que causó molestias entre los habitantes locales.
Aunque el bulevar se inauguró el 31 de marzo, durante la última semana se registraron encharcamientos por la acumulación de agua en la fuente, que además se filtra al parque intermitente.
Los residentes de la zona lamentaron que la obra, una de las más destacadas del municipio, presente grietas en menos de 50 días.
Existe preocupación de que sea olvidada, al igual que la construcción realizada hace nueve años durante la administración del ex alcalde, Manuel Álvarez, recordaron.
Otro ejemplo de obra problemática es la fuente musical, ubicada en la plazuela Miguel Hidalgo, del Centro de la ciudad. A pocos meses de su instalación, dejó de funcionar y, hasta la fecha, sólo queda un círculo lleno de basura y los sumideros sin utilizar.
“La madre de los problemas que enfrenta la región y el país es la impunidad, como a nadie castigan por hacer mal su labor en la administración pública, siguen en la misma actitud”, dijo un analista político.