AGENCIA
Veracruz.- Se tuvo un caso de una niña de 14 años que fue detectada con cáncer de mama, pero ya en un estado muy avanzado, por lo que tuvo que ser sometida a una mastectomía, la cual se trata de extirpar el seno por completo.
La presidenta de Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUAC), dio a conocer de este fuerte y lamentable caso, del cual tuvieron conocimiento y atendieron en su momento. La operación se realizó en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en la ciudad de Xalapa.
Previo a la operación se dio a conocer que la menor de edad se había detectado una anomalía en uno de sus senos desde los 11 años, pero no avisó en ningún momento a su familia, al parecer por “pena”, a los 14 años la menor estaba en su casa viendo el celular y le aparece lo del cáncer de mama, fue cuando la niña les dijo a sus padres “yo lo tengo, mi seno está oscuro, mi seno esta duro”, por tanto, tiempo que paso esa bolita que tenía a los 11, a los 14 ya era mucho más grande.
Cuando se sabe de su situación, es llevada a revisión y se le informa de las condiciones de salud en las que se estaba, por ello se le sometió a esa mastectomía, sin embargo, meses después le vuelven a aparecer dos tumores en donde se encuentra la cicatriz, actualmente no está sometida a ningún tratamiento, pero sí bajo revisión permanente, ya que deben vigilar esos tumores.