se destrozan y cae
in

Se destrozan y cae a barranco

Superiberia

se destrozan y cae

Nogales.- Milagrosamente dos traileros salvaron su vida, luego de que el tráiler que tripulaban y que trasladaba alimento para animales, cayera a un barranco de 30 metros de profundidad, el cual además embistió a un vehículo de la Sedesol, esto la mañana de ayer en la autopista Puebla-Veracruz. 

Además de los dos traileros que están gravemente lesionados, el conductor del automóvil tipo Tsuru de la Sedesol también resultó herido debido al impacto recibido; las pérdidas materiales fueron incuantificables.

Según el reporte de los cuerpos de auxilio, los lesionados se llaman Alberto Montoya Torres de 19 años de edad quien conducía el tráiler, así como el copiloto, Ángel Aniceto Hernández de 35 años, los dos con domicilio en Guadalajara, Jalisco. 

También con diversas lesiones resultó el empleado de Diconsa, Jesús Varela Galván de 49 años, vecino de Carrizal, Veracruz y quien al momento del accidente, tripulaba en un vehículo oficial de la Sedesol. 

Hechos: 

Alrededor de las 10:30 horas, el joven Alberto Montoya iba conduciendo un tráiler Kenworth el cual transportaba varias toneladas de alimento para cría de pollo y cerdo, el joven iba acompañado de Ángel Nieto y aparentemente se dirigían al Puerto de Veracruz. 

El operador del tráiler circulaba en el carril de bajada en el tramo de la autopista Maltrata-Balastrera en donde se percató de la falla en el sistema de frenos. 

Fue a la altura del kilómetro 246 en donde el tráiler se quedó sin control, por lo que el chofer comenzó a maniobrar para intentar detenerla, pero en el intentó embistió a un vehículo tipo Tsuru con razón social de la Sedesol y el cual era conducido por Jesús Varela y circulaba adelante de la pesada unidad. 

El golpe causó destrozos en el automóvil y además quedó a un costado de la carretera con el chofer lesionado en su interior. 

Mientras que el tráiler salió “volando” hacia un barranco de unos 30 metros de profundidad en una localidad llamada “El Infiernillo” perteneciente al municipio de Nogales. 

A pesar de lo espectacular del accidente y de que la caja y cabina del tráiler quedaron destrozados, los dos tripulantes resultaron lesionados de gravedad pero fueron trasladados aún con vida por paramédicos de Capufe. 

En el sitio se encontraban elementos de la Policía municipal de Nogales resguardando el cargamento de alimento para animales que llevaba el tráiler. 

También llegó el oficial de la Policía Federal para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar el retiro de los restos del tráiler para el deslinde de responsabilidades. 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Nueva joya al Barcelona

Platillo suculento