Córdoba.- Obstrucción vial y pérdidas materiales por más de $30 mil pesos, dejó como resultado el choque por alcance ocurrido la tarde de ayer entre dos taxis, cuando ambos se desplazaban por la avenida 3 y al llegar a la calle 34, el conductor de uno de ellos realizó corte de circulación, provocando el accidente.
A pesar de lo aparatoso del percance, por fortuna no se registraron personas lesionadas, solamente provocaron caos vial, al quedar las unidades atravesadas en el carril de circulación, siendo removidas a la llegada del perito vial, quien tras tomar conocimiento ordenó que personal de grúas las remolcara al encierro oficial.
Los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 17:15 horas de ayer, cuando sobre el bulevar Fundadores en el cruce con la calle 34, frente a un restaurante de comida rápida, el conductor del taxi número económico 1181 con placas de circulación 99-96-XCZ que era guiado por Feliciano Bernabé Flores, pretendió virar para entrar al estacionamiento de Mac Donal´s provocando que otra unidad le chocara por alcance.
Se trata del taxi colores oficiales número 1323, con placas de circulación 81-93-XCZ, que era conducido por Miguel Reyes Martínez, el cual no pudo frenar a tiempo y se estampó contra la parte trasera de la otra unidad de alquiler.
Por lo fuerte del encontronazo, la unidad 1181 dio una vuelta de 360 grados y quedó con parte de la cajuela destrozada, mientras que el segundo vehículo terminó a unos metros de distancia totalmente desbaratado de la parte delantera, incluyendo cofre, parrilla, salpicaderas y faros.
Por fortuna en el accidente no resultaron personas lesionadas, motivo por el cual no fue necesaria la presencia de socorristas, acudiendo al lugar policías municipales y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, cuyo perito ordenó el traslado de las unidades dañadas al encierro oficial, donde finalmente se determinaría la responsabilidad jurídica de los ruleteros.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
El Buen Tono