Orizaba.- Un estudiante resultó lesionado al ser impactada la camioneta en la cual se trasladaba al lado de su padre rumbo a la escuela, ayer por la mañana, en Norte 22 y Oriente 15.
El percance provocó el enojo de los vecinos, quienes dicen que han solicitado el auxilio de las autoridades viales y municipales para colocar un tope, pero no les hacen caso.
Por ello reunirían firmas y las enviarían al Gobernador, a fin de que les tomen en cuenta y se evite algún percance de funestas consecuencias, debido a la negligencia de servidores públicos.
Sobre el choque ocurrido ayer por la mañana, se informó que ocurrió alrededor de las 7:35 horas.
Zenem Córdova García, quien vive en Oriente 13 entre Norte 2 y 4, conducía la camioneta Nissan tipo Pick up, blanca, placas de circulación XT-33463.
Llevaba a su hijo Ángel David Córdova de la Cruz, de 12 años, a la escuela, pero cuando circulaba sobre Oriente 15 y pretendía cruzar en Norte 22, fue embestido por la conductora Eusebia Saldaña Muñoz, quien igual llevaba a su hija al colegio, abordo de una camioneta color vino, Ecosport, placas YGU-9416.
La Ecosport dañó la carrocería del lado izquierdo de la camioneta y al sacar al chofer de control, este se estrelló contra la barda de una vivienda.
El menor que iba se golpeó con el parabrisas, por lo que llegaron paramédicos de Cruz Roja para atenderlo y trasladarlo al nosocomio.
Llegó el perito vial, quien fincó culpa en la conductora por no hacer alto, y la exhortó a pagar los daños materiales causados.
Estos fueron valuados en más de $18 mil, por lo que ambos vehículos fueron remolcados al corralón, a fin de garantizar un acuerdo entre los involucrados.
Gabriel Lagos
El Buen Tono