Córdoba.- Una mujer resultó con golpes leves y crisis nerviosa, tras el choque entre una camioneta y un camión de carga, la tarde de ayer, en calles de la unidad habitacional San José de Abajo, donde rescatistas de la Cruz Roja valoraron a una mujer que manejaba la camioneta, pero no aceptó ser enviada al hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas de ayer, cuando se registraba fuerte lluvia, e ingresaba a la unidad habitacional un camión de carga.
Se trata de un camión tipo torton, marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 640-AK4 del Servicio Público Federal, número económico 400 de la empresa transportista “Transjorge”, ubicada en la carretera federal Fortín-Huatusco, ex hacienda Las Animas.
Esta unidad, era guiada por un empleado de esa compañía, pero cuando ingresaba por el bulevar Salvador Esquer Apodaca, al dar vuelta sin precaución hacia el circuito Baldomero Rodríguez, embistió a una camioneta que iba en sentido opuesto.
La camioneta marca Chevrolet-Blazer, color guinda, con placas YGJ-5285, era conducida por una mujer, que pretendía salir hacia la carretera que conduce al Barreal, pero debido a la velocidad que llevaba y por el piso mojado y resbaloso, tampoco pudo detenerse.
Este vehículo quedó destrozado de la parte frontal, y la mujer resultó con golpes leves, así como con fuerte crisis nerviosa, siendo auxiliada de inmediato por vecinos, quienes salieron de sus viviendas para ver lo sucedido y alertaron a las corporaciones de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes a pesar de la lluvia valoraron a la mujer, pero ésta se negó a ser trasladada al hospital, quedando pendiente en el lugar, en espera de personal de Tránsito y ajustadores de seguros, para tramitar el cobro de los daños causados a su unidad.
Mientras era apoyada por vecinos que salieron a ofrecerle cosas para contrarrestar los efectos del susto, la mujer explicó que “yo iba de salida, cuando de momento me sale el camión, que venía muy duro y ya no me dio tiempo de frenar”.
Agentes de Tránsito del Estado, se apersonaron en el lugar del choque, para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Por el fuerte golpe las unidades resultaron con daños cuantiosos.
Tras el choque entre la camioneta y el camión de carga, una mujer resultó con golpes leves y crisis nerviosa.
Antonio Osorio
El Buen Tono