Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Debido a las altas temperaturas que se mantuvieron durante los últimos meses, la venta de leche disminuyó en un 40% en la región, afectando al sector lechero considerablemente, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local de Orizaba, Julio Palafox Lezama.
Refirió que por la época de calor las familias dejaron de adquirir la leche de vaca o cancelar los pedidos diarios que tenían, por lo que los productores tuvieron que utilizarla para hacer queso, yogurt o helados para el consumo familiar y no tener más perdidas.
Explicó que la producción de litros de leche disminuye debido a que el forraje que están consumiendo las vacas es seco y eso ocasiona que tengan menos leche, sin embargo, eso no se compara con la cancelación de pedidos diarios que les cancelaron.
“Con el calor no hubo mucha venta, porque las personas no querían consumir la leche, y preferían agua o refresco, y eso causó perdidas para los compañeros que al momento de ir a repartir la leche, les cancelaban la compra”, agregó.