Orizaba.- Con probable fractura de cráneo resultó un obrero de la construcción, quien cayó de una obra negra cuando intentaba colocar unas vigas a 4 metros de altura.
El suceso provocó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, así como de elementos de Protección Civil y la Policía Municipal de Ixhuatlancillo, quienes llegaron a estabilizar al herido.
Se llama Lorenzo Pablo González, de 33 años, y fue internado en el Hospital Regional debido a la gravedad de su lesión. Los médicos han señalado como reservado su estado de salud, y lo mantienen en constante observación.
El accidente ocurrió al mediodía, cuando Lorenzo se encontraba trabajando en el interior del rancho San Germán. Según patrulleros de las motocicletas 01 y 02 de Ixhuatlancillo, el hombre pretendía colocar unas vigas cuando se encontraba a 4 metros de altura.
Sin embargo trastabilló, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Lorenzo se golpeó con otras maderas en la cabeza y al caer quedó conmocionado, por lo que sus compañeros solicitaron auxilio a Cruz Roja y Protección Civil.
Luego de estabilizar al joven alarife, los socorristas lo llevaron al nosocomio rioblanquense, en donde permanece delicado de salud.
Gabriel Lagos
El Buen Tono