- Autoridades municipales no cuentan con un plan para reactivar la economía de la ciudad, señalan ciudadanos
- La recesión no solo es por el Coronavirus sino por el gobierno municipal corrupto y fallido que tenemos, señalan propietarios de agencias inmobiliarias
CÓRDOBA.- La renta de locales en Córdoba disminuyó hasta un 40 por ciento a causa del Coronavirus, aseguran agencias inmobiliarias.
Señalan que aun cuando en diciembre comenzaba a darse un ligero repunte, nuevamente se fue a la baja a causa de la incertidumbre que generó el tema del rebrote.
“Los primeros meses de la pandemia se detuvo todo, al menos los primeros seis, en el caso específico de los comercios, muchos no soportaron”, expresó el entrevistado.
Señaló que actualmente es notable la cantidad de locales que se rentan en el centro de la ciudad, debido a que con la pandemia muchos comerciantes se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a causa de las bajas ventas, mientras que otros tuvieron que hacer home office.
Agregó que, durante estas fechas, comienza a anotarse un ligero rebrote aunque tampoco se puede considerar como un “franco levantamiento, aún hay muchos temores”, de ahí que todavía se pueden ver muchos locales cerrados.
Enfatizó que al trimestre del año aún existe temor por invertir y agregó que si bien existe necesidad de reactivarse, todavía impera la incertidumbre.