Tihuatlán.- Un helicóptero, con cuatro personas a bordo, se desplomó en la zona Norte de Veracruz sin que se reporten personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron la tarde ayer en el municipio de Tihuatlán, donde se accidentó un Helicóptero Augusta 109 matricula XA-SJC de la empresa Helivan.
La aeronave se desplomó minutos después de haber despegado del aeropuerto El Tajín, de dónde se dirigiría con destino a la Ciudad de México.
En el helicóptero viajaban 4 pasajeros (identificados como Samuel Madrigal Soberano, Jorge Palafox Ramos y dos más aún sin identificar) y dos tripulantes (Piloto Jaime Bricio Hernández y el copiloto Israel Rodríguez).
Los dos elementos de tripulación y dos pasajeros sólo resultaron con lesiones leves a consecuencia de la caída.
El helicóptero era ocupado para al transporte aéreo, perteneciente a la empresa Helivan.
Al caer al suelo, cerca de una zona de mucha vegetación, fue necesaria la intervención de los cuerpos de auxilio para atender a las personas que iban a bordo del aparato.
Se pudo conocer que los pasajeros Samuel Madrigal y Jorge Palafox, se encuentran en una condición de salud estable, en tanto el piloto Jaime Bricio Hernández y el mecánico de la aeronave se retiraron del lugar sin ser atendidos, pues argumentaron estar bien.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Al poco tiempo de la llegada de los cuerpos de Emergencia, arribó al lugar personal de la Fiscalia General del Estado para tomar conocimiento de los hechos, así como de Protección Civil y del Ejército Mexicano, para apoyar en el acordonamiento de la zona.