CUITLÁHUAC.- Un 65 por ciento cayó el precio de limón persa al pasar de 330 a 120 pesos la caja de 18 kilogramos, esto porque los productores comercializan tamaños pequeños, expresó el presidente nacional del Sistema Producto de limón Persa, César Cortés Bello.
Hace dos semanas el precio del limón tenía valor en el mercado, pero se cayó debido a que los agricultores no respetan los estándares de calidad y con ello pierden todos los que se dedican al cultivo unos 210 pesos por caja.
“De no respetarse los estándares de calidad el precio continuará a la baja, ya que un buen limón persa debe ser calibre 230 y la temporada más alta está por llegar, situación por la que todos los productores deben cumplir con las normas, de lo contrario se afecta a todos”, expresó.
Los mejores precios, indicó, son en Semana Santa y durante el mes de abril, pero para ello los productores y empacadoras deben de coordinarse para evitar una caída en el precio del cítrico y vender un producto de calidad.
El limón pequeño se abarata porque no tiene los estándares de calidad.
Cortés Bello exhortó a los productores a no desesperarse y vender el producto con medidas por arriba de los calibres 250, y sostener un precio para bien de este sector productivo del campo.