AGENCIA
Baja California.- Al menos dos personas murieron calcinadas tras el desplome de una avioneta tipo CESSNA, en el área del Valle de Mexicali, en Baja California, a sólo tres kilómetros del Rancho Misionero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, al Sur del Cerro Prieto, donde se encuentra la planta de generación de energía geotermoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Minutos más tarde, llegaron al lugar servicios de emergencia y hallaron los cuerpos de los tripulantes, uno se encontraba dentro de la unidad y otro a unos metros de la aeronave.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los hombres tenía quemaduras en el 70 % del su cuerpo y el otro estaba totalmente calcinado. Ninguno de los dos tripulantes ha sido identificado.
El lugar quedó bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Trascendió que hubo estallidos después del accidente, por lo que se sospecha que había municiones dentro de la avioneta.
Esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Ruíz, confirmó que se abrió una carpeta de investigación para determinar la causa del desplome de la aeronave.