México, D.F.- México va a tener su juego del adiós contra Polonia en el Estadio Azteca, en caso de clasificar a la Copa del Mundo, así lo dijo Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
Iñárritu agregó que el Tri ya tiene decidido la sede donde entrenará durante su estancia en tierras mundialista, serán las instalaciones del Santos de Brasil donde preparán los partidos.
El plan es el siguiente, de obtener el boleto: Al sorteo viajará únicamente Justino Compeán y el mismo Iñárritu. Luego, el próximo año solamente hay una fecha FIFA, el 5 de marzo, que usarán para enfrentar a Corea del Sur en San Antonio. En EU habrá otros dos juegos más de preparación, pero sin jugadores europeos.
La complejidad del año próximo es que FIFA decidió que todas las ligas terminen a más tardar el 18 de mayo y deben darle por fuerza 10 días de descanso a sus jugadores seleccionados. Esto significa que habrá sólo unos 15 días para trabajar con el equipo definitivo, pudiendo disputar dos o tres juegos en tierras sudamericanas antes del Mundial, descartando gira europea.
AGENCIA