Mendoza.- El puente peatonal que conecta a los habitantes de las colonias Nueva Lucha y Central Obrera, que atraviesa la barranca de Maltrata, se desmorona, poco a poco se queda sin barandales protectores porque se caen a pedazos cada día.
A pesar que el Ayuntamiento ya tiene conocimiento del riesgo, no hace nada al respecto y los vecinos temen que la estructura colapse o que algún niño se caiga por los huecos que tiene.
Uno de ellos demostró el mal estado y la debilidad de la estructura, pues sólo con golpear ligeramente con un perico una parte del pasamanos, de inmediato el cemento se desprendió y cayó al vacío.
El peligro se incrementa por todo el peso que soporta, ya que motociclistas, ciclistas y decenas de personas a diario pasan por el lugar.
Debido a que al costado del puente se ubica el jardín de niños Tenoch, la preocupación de los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela y que tienen que caminar por ahí forzosamente, es que los menores puedan caer al barranco, porque en ocasiones, por curiosidad, se acercan demasiado a la orilla para asomarse hacia abajo, por ello exigen su reparación.