in

Se desmarca PAN del pacto

Superiberia

México, D.F.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, convocó a la Comisión Política del partido para definir la posición que asumirá Acción Nacional ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, luego de la situación que se presentó en Veracruz por el supuesto uso indebido de programas federales en beneficio de los candidatos del PRI.

Asimismo, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN anunció que deja de asistir a los eventos del Pacto por México, debido a que la respuesta del gobierno sobre las quejas presentadas por el albiazul en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no fue favorable, y por el contrario sólo se minimizaron los hechos en donde existía evidencia y pruebas irrefutables.

Este martes, se presentará una iniciativa en materia de reformas financieras como parte de los compromisos del Pacto por México. Sin embargo, aseguró Gustavo Madero que no podrá acompañar a Peña Nieto en este acto hasta que se reúna con la Comisión Política del PAN y se tome una definición sobre la relación del partido con el gobierno federal.

Después de la reunión que sostuvo el sábado pasado con líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Madero señaló que el Gobierno federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de los recursos y programas sociales a favor del PRI, así como del “nombramiento de delegados federales con un perfil electoral, priista y partidista para manejar estos proyectos”.

Explicó que su decisión de no acudir a eventos del Pacto por México se la manifestó el sábado pasado a los dirigentes de los partidos, así como al secretario de Gobernación.

El líder nacional panista pidió al Gobierno federal que recapacite y le explique a  los mexicanos lo que está dispuesto a hacer frente a este tipo de delitos.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Culpa la Iglesia a Marcelo Ebrard

Reportero víctima de García Luna y Televisa, obtiene residencia legal en EU