Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Córdoba.- Los cordobeses siguen esperando a que el Ayuntamiento retire el “Sol del renacimiento” de la punta del pino que fue colocado en vez de la tradicional Estrella de Belén.
Mientras eso sucede, los funcionarios del Ayuntamiento comenzaron a deslindarse de la acción que tiene molesto a los ciudadanos, aunque algunos prefirieron mejor callar.
La directora de educación, Denisse Araceli Lira Tosqui, deslindó a su equipo de ser partícipes en la falta grave del pino; sin embargo, se negó a decir quiénes fueron los culpables.
“Debido a los diferentes comentarios que se han generado en los distintos medios informativos referente a la comisión del Pino de Navidad, por este medio hacemos la aclaración que la Dirección de Educación, Cultura y Deporte Córdoba no tuvo dicha comisión a cargo”,
comentó.
Agregó que su departamento tuvo únicamente la comisión de la verbena cultural que se presentó en el parque 21 de Mayo, al igual que los cubos de regalo que adornaron los jardines del parque de la ciudad, mismos que fueron elaborados con por el equipo de Bibliotecas.
Por su parte, los regidores decidieron no opinar al asegurar que es un tema que está lejos de su jurisdicción.