Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Tlilapan-. Jovita Cortes Guzmán, y Luis Gustavo Tiburcio Aguas, síndica y regidor único del Ayuntamiento de Tlilapan, se rebelaron en contra del actuar presidente municipal, Jaime López Montalvo, explicando que en ningún momento se realizó una sesión de cabildo para aprobar se dote de agua al municipio de Rafael Delgado.
En rueda de prensa ambos ediles externaron que desde hace cuatro meses Tlilapan es un municipio sin ley, y de continuar con estas arbitrariedades, los ediles únicos incitaran al pueblo para pedir al Congreso del Estado la integración de un Concejo Municipal.
“Nosotros queremos manifestarle a la ciudadanía del Tlilapan, que nos deslindamos de cualquier situación que el alcalde Jaime López Montalvo haya realizado para dotar, regalar o abastecer de agua al municipio de Rafael Delgado, se trata de un acuerdo que él de manera personal realizó, sin consultarnos en nuestro carácter como síndica y regidor único, ni mucho menos a la ciudadanía que es a la que nos debemos”, expresaron los quejosos.
Revelaron que sin razón alguna les fue suspendido su sueldo, además de que el alcalde amenazó a cada uno de los secretarios particulares de ambos funcionarios con ser despedidos, si no acatan solo las instrucciones de él.
Cortes Guzmán y Tiburcio Aguas, síndica y regidor único respectivamente de Tlilapan, manifestaron que no han encontrado el respaldo del presidente municipal para trabajar en las comisiones que cada uno debe desempeñar, y de continuar con estas injusticias, pedirán al Congreso del Estado investigue al actual edil.