Efraín Hernández
El Buen Tono
Totutla.- Un grupo de pobladores culparon a la supuesta directora del comité que encabezó las protestas del miércoles y jueves, Luz María Bello Fernández, de ser cómplice del candidato a la diputación federal, Víctor Serralde, a fin de tratar de ganar adeptos ante la mala imagen que tiene.
Le expresaron su indignación por prestarse al oportunismo político de Serralde, con el objetivo de mejorar su posición en las encuestas electorales.
A pesar de la presión, la autoproclamada activista no pudo dar respuestas satisfactorias, lo que generó más frustración entre los manifestantes, quienes la vieron retirarse del lugar indignada.
Por su parte, Víctor Serralde aprovechó la mañana del jueves para trasladarse a la ciudad de Xalapa, acompañado de medios de comunicación, donde buscó destacar su posición en la solicitud de rehabilitación de tramos carreteros estatales y federales que se encuentran en malas condiciones.
Criticó a los actuales diputados locales y federales, como Angélica Peña, Nora Lagunes, y Hugo Saavedra.
Delitos
De acuerdo con el gobernador, Serralde cometió un grave delito de tipo federal.
Representantes de sectores indicaron que merece ir a la cárcel por su participación en el movimiento que desquició el tránsito en la zona durante dos días, “deben fincar responsabilidades en el caso”.
Indicaron que se trata de un reverendo traidor, corrupto, corruptor. Además de ser indigno.
Denunciaron que es un traicionero que vende las campañas de los candidatos de su partido a los opositores.
Precisaron que aprovechó el momento para obtener beneficios políticos.
Insistieron en que se le deben fincar responsabilidades.