Acultzingo.- Durante una asamblea con las autoridades municipales, agentes y jueces municipales de las 32 localidades, se deslindaron de los reclamos que hicieron pobladores del municipio en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 hace unos días, por la supuesta muerte de dos personas que se debió a la aplicación de suero antiviperino.
Sin precisar nombres, aseguraron que surgieron pseudolíderes que se hacen pasar como representantes de las comunidades y pretenden realizar manifestaciones y movilizaciones, con el único fin de desestabilizar la paz social que existe en el municipio.
“Hacemos público nuestro total repudio a aquellas personas que irrumpen de la forma incorrecta, además de que no representan a ninguna autoridad en nuestro municipio y sólo dan mala imagen”, expresaron las fuentes.
Al respecto, el alcalde Salomón Cid Villa, dijo que tras conocer que la protesta la realizaron integrantes de la coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Sepaniah Titlatozke”, se puso en contacto con el líder Carlos Pérez Rosaria, para conocer el problema y las afectaciones, sin embargo, éste se deslindó de tal movimiento y aseguró que se trata de personas que llevan a cabo acciones fuera de los estatutos de la agrupación.
Aunque reconoció que entre los pobladores de las 32 localidades hay unidad y organización para protegerse, manifestó su inconformidad con respecto a que terceros aseguren que tienen el respaldo de las autoridades locales para manifestarse, porque aseguró que no es así, pero que los afectan.