CÓRDOBA.- Al cuestionar a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín por los dictámenes que está realizando el Ayuntamiento en las escuelas, dijo que ellos no están entregando ningún “escrito”.
Y es que padres de familia de algunos planteles, han manifestado que personal de Protección Civil ha acudido a realizar la inspección de los inmuebles, pero que no tienen “la certeza de la seguridad de las instalaciones”, pues sólo les dicen de palabra que no hay peligro.
Al preguntarle al Presidente respecto a esa inquietud, sólo respondió que como Gobierno Municipal ellos no dan ningún “escrito”, pero la evaluación de los daños la hacen.
Previamente, se jactó al decir que Córdoba fue “un lunarcito”, debido a que no se registraron daños graves por los sismos ocurridos en este mes.
Ríos Bernal fue contradictorio al hablar sobre los recursos del Fondo Nacional de Emergencias (Fonden), al externar que estos siempre son posteriores a los sucesos, por lo que en este mes ya presentaron “todos” los documentos para tratar de acceder, sin embargo, dijo que “nunca llegarán” porque el Gobierno del Estado no ha pagado el seguro.
Ante esta situación, comentó que será en los próximos meses o años cuando puedan acceder a los fondos.