Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento no intervendrá en el caso de los derrames de combustible que se registraron en Zapoapan, porque se trata de una situación de índole federal, de ahí que sólo se concretará a realizar rondines de vigilancia, informó el secretario municipal, Francisco Vázquez Portilla.
Refirió que en este año se registraron dos situaciones de ese tipo, que fueron responsabilidad de ladrones de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el primer siniestro una persona perdió la vida debido a una fuerte intoxicación que sufrió al caer en una fosa clandestina del producto.
Comentó que desde el inicio del problema, el deber del Ayuntamiento fue salvaguardar la vida de las personas, pero no pueden intervenir directamente, porque el área es de Pemex.
Por su parte, el agente municipal de la comunidad, Marcelino Gabriel García, manifestó que la situación que se vive en el lugar es preocupante, debido a los saqueos clandestinos del combustible.
Agregó que es algo difícil, porque quienes extraen la gasolina de forma ilegal perforan ductos y con ello ponen en peligro la seguridad de la población.