in

Se deslindan de arsenal en autobús

Superiberia

Minatitlán.- “Nos desligamos por completo del problema de las armas encontradas en una unidad de nuestra empresa el pasado jueves”, expresó Rafael García Huervo, dirigente de los transportistas Todos Somos Zona Sur y de la Cooperativa Santa Clara.

Explicó que no es responsabilidad de los conductores la revisión de las maletas o bultos que suben los pasajeros, porque estaríamos violando la Ley y los Derechos Humanos de las personas que utilizan este servicio público.

Mencionó que las armas no solamente fueron encontradas en una unidad de la Cooperativa, sino también en un camión de otra empresa, por lo que las autoridades correspondientes tienen todas las facilidades para que se hagan las investigaciones y dar con los responsables.

“Nosotros nos deslindamos de esa responsabilidad -añadió- ya que somos servidores de transporte público, no somos autoridad para revisar paquetes, bolsas o costales que se transportan; es la primera ocasión que ocurre esto en décadas que estamos prestando el servicio”.

Se pronunció a favor de los operativos que están llevando a cabo elementos de la Policía Federal, el Mando Único y otras dependencias, porque favorecen en la seguridad y nos obligan a que nosotros andemos en regla con la documentación respectiva”.

Nunca nos vamos a prestar a esas situaciones y otras que atenten en contra del patrimonio y a la seguridad de nuestros socios, pero principalmente de los usuarios del servicio que prestamos a miles de personas de la región.

García Huervo manifestó que “exigimos a las autoridades que se sigan haciendo estos operativos, porque lo hemos pedido en otras ocasiones para trabajar con mayor seguridad y tranquilidad de los conductores y de los pasajeros”.

CANAL OFICIAL

Se lesionan hombres al caerles unos tubos

Le dan ‘tambo’ a director de penal