Nogales.- En el diálogo con habitantes que exigían información precisa sobre la obra de Las Tres Villas, autoridades municipales se deslindaron del proyecto y responsabilizaron a la CAEV para darles los detalles; por la presión y sólo de palabra se comprometieron a ya no intimidar a los habitantes con la Policía.
Tras dos horas de espera, funcionarios accedieron a atender a los manifestantes, con el acceso al Palacio Municipal de sólo a una comisión de 15 personas.
En representación de los inconformes, Yetlanezi Atenco, informó a los habitantes que autoridades de la CAEV se comprometieron para entregarles en ocho días, el proyecto escrito de Las Tres Villas, a fin de que lo analicen.
Lamentó que con actitud soberbia y tras acusarlos de pedir dinero a las personas mientras bloqueaban el bulevar, las autoridades se negaban a reconocer que los elementos de la Policía Municipal acosaron e intimidado a los vecinos de las colonias El Mirador, Los Fresnos y Liberación por oponerse a la obra que se lleva a cabo.
Al filo de las 16:00 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo con la advertencia de esperar la información de la CAEV en el tiempo estimado y de manifestarse de nueva cuenta si vuelven a ser intimidados, acosados o agredidos por los gendarmes en las colonias.