Orizaba.- “El problema de la línea de Tuxpango es un asunto que sólo compete a trabajadores y directiva de la empresa, Transporte Público está al margen”, destacó Javier Azcoitia Blázquez, director de esa oficina.
Insistió que el conflicto detonó por el mal trato que dan los choferes a usuarios, pero que en esa dependencia no se habían recibido quejas, además, les exigen la clausura de las barras contabilizadoras en las unidades y un problema de carácter de seguridad pública municipal, que no es incumbencia de la Dirección.
Añadió que en anteriores revisiones a unidades de transporte en la región, no se habían recibido quejas contra la línea Transporte Valle de Tuxpango (TVT), pero que ya están en la investigación correspondiente para aplicar las sanciones necesarias, que podrían llegar hasta los 30 salarios mínimos, dependiendo la agresión.
En tanto, sobre los operativos de supervisión a taxistas y choferes de otras líneas camioneras, comentó que se realizan periódicamente en la zona, registrándose hasta el momento entre cinco y siete denuncias por malos tratos e igual número de multas, por mes, a líneas urbanas y taxistas.