Orizaba.- El Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), se deslindó de la campaña de descrédito que lleva cabo una docente, la cual señala que es la actual dirigente sindical.
Mediante una rueda de prensa el Comité Estatal y Regional de Orizaba del sindicato, en las inmediaciones de un conocido café de la ciudad, dio a conocer que esta campaña de desprestigio surgió tras la agresión que la maestra hiciera en contra de otro docente durante el año pasado.
Al respecto el secretario general, Omar Hernández Dolores, refirió que existe ya una demanda penal y que a pesar de que se intentó ocultar esta situación para evitar mayores problemáticas, salió a la luz.
“Esta rueda de prensa se va a difundir en las principales regiones del SUMA, precisamente para responder algunos cuestionamientos y acusaciones que una compañera del sindicato señala en nuestra contra, en un servidor y el resto del comité, tanto regional como estatal”, subrayó.
Calificó como penosa la postura que el comité debía tomar ya que la persona en cuestión es una dama, sin embargo, no ha sido la primera vez que realiza señalamientos en diversas ocasiones, por lo que a pesar de ello no ha dejado otra opción más que la penosa realidad de que existen conflictos de poder al interior.
“Es lamentable y alguna vez yo lo anuncié que cuando SUMA creciera se iba a dar esto, desgraciadamente no pensé que fuera tan pronto. La razón de que la maestra Minelia hiciera una campaña de desprestigio en contra de un servidor y de todo el comité regional y estatal, se debe a que ella y su esposo Sergio agredieron cobardemente al maestro César Campos en su domicilio, esto ocurrió en el mes de septiembre del 2014, hay una demanda penal en contra la cual exhibimos y está aquí presente”, abundó.