in

Se deslinda PC de las escuelas

Superiberia

Córdoba.- A pesar de ser un riesgo para los estudiantes, el estado de abandono en el que se encuentra la Escuela Primaria Rural “José Abraham Cabañas” y el Jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad de Agustín Millán, Protección Civil Municipal se encuentra imposibilitada para efectuar alguna acción de apoyo que permita evitar accidentes.

El director de Protección Civil municipal, señaló que pese a que la zona evidentemente pone en peligro a los estudiantes, debe ser la directiva en coordinación con la mesa de padres de familia, quienes resuelvan el problema a la brevedad.

Indicó que en caso de que se tratara de una zona en la vía pública, personal del área de Parques y Jardines tendría la obligación de mantener en óptimas condiciones el lugar, sin embargo, en este caso deben ser los padres de familia quienes se coordinen para realizar las labores de limpieza en el lugar.

“Me extraña que la sociedad de padres no intervenga, puede ser que haya desorganización por parte de la misma Sociedad de Padres de Familia, casi en todas las escuelas estas apoyan a la institución para solventar las necesidades”, expresó.

Reiteró que en caso de que el apoyo sea solicitado por parte de ambas instituciones educativas se puede apoyar a través de las áreas correspondientes, no obstante, primero debe ser el propio personal académico el que implemente las acciones correspondientes.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pierde la UV competitividad

Sesiona comité de Contraloría