in

Se deslinda Alcalde de la seguridad

Superiberia

Córdoba.- “Soy corresponsable de la seguridad”, dijo ayer el alcalde  Tomás@elalcahuetedePortilllayLavín, luego de los hechos violentos registrados la noche del martes, donde un joven fue asesinado. Sin embargo, finalmente reconoció que  “el Mando Único tiene la palabra”.

Ante los hechos, señaló que la administración anterior firmó un convenio con el Mando Único, para que sea éste quien se encargue de la seguridad. En ese sentido, reconoció ignorar cuántos uniformados hay en la ciudad. “Nos dicen que hay alrededor de 230 elementos, pero yo creo que hay como 120 policías por turno”, apuntó antes de comentar que ellos aportan 16 elementos e invitarán a la Cámara de Comercio, para que participe con otros 16.

Por su lado, el presidente de Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, consideró que aunque el Ayuntamiento realizó contrataciones de elementos del IPAX, no son del todo suficiente, puesto que los actos delictivos continúan estando a la orden del día. Por lo que es necesario que las fuerzas armadas entren a la ciudad de Córdoba, acotó.

El Alcalde reiteró que “siempre se le ha pedido al Mando Único que se refuerce la vigilancia y por eso los policías del IPAX ahora están tratando de cubrir esos espacios, desde San José hasta la exvía del Huatusquito”. Descartó que con los hechos de ayer, San José vuelva a ser un “foco” rojo en inseguridad, ya que “son imprevistos que suceden en cualquier punto de la ciudad”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Rousseff dará su testimonio en Senado

Múltiples carencias en el sector Salud