in

Se deslava cerro en Playa Bella

Superiberia

Atoyac.- El paso de la tormenta Ingrid, que aunque ya se disolvió, provocó la llegada de fuertes lluvias en la entidad, causando el derrumbe de un cerro que mantiene a seis familias de Playa Bella, en riesgo de perder sus viviendas.

Y es que los domicilios están en una parte alta del cerro, por lo que ante las constantes lluvias, se reblandeció la tierra provocando que cayeran toneladas de tierra y piedra que sostienen las estructuras.

Y es que por motivo de las intensas lluvias en el estado de Veracruz y otras entidades, en la colonia Playa Bella de la cabecera municipal, se derrumbaron tres tramos de tierra y piedras hacia la carretera que comunica al río, poniendo en riesgo seis viviendas que podrían ser desalojadas por autoridades.

Cinco casas con 20 personas entre niños y adultos que habitan a 20 metros del derrumbe, se encuentran en riesgo, por lo que autoridades planean el ponerlas salvo, incluso llevándolos a algunos albergues.

Paciano González Romero, director de Protección Civil municipal, dijo que ya son 2 derrumbes y deslaves de carreteras rurales en la sierra  del municipio, aunque afortunadamente hasta ahorita no ha pasado a mayores.

Comentó que las familias de la comunidad de Arroyo Hondo donde fue el primer deslave ya evacuaron la zona y se refugiaron con familiares, la zona se encuentra cerrada para evitar alguna desgracia.

 “Tenemos albergues en Potrero y Atoyac que hasta ahora no se han ocupado, pero estamos preparados, con colchonetas, agua, cobertores, comida y herramientas para lo que se necesite, de igual forma añadió que están en comunicación con Protección Civil del Estado para salvaguardar a la comunidad.

 

 

 JosÈ Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“El Boquerón”, una belleza

Cañeros de la UCD secuestran autobuses