Orizaba, Ver.- Más de 50 mil habitantes de siete municipios se encuentran en riesgo por esta temporada de lluvias, debido a que se han desgajado varios cerros y se teme que queden incomunicados.
En entrevista, el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales dijo que estas últimas precipitaciones pluviales han provocado estragos en varios caminos y carreteras de la Sierra de Zongolica.
Dijo que tan sólo el camino Atlahuilco-Tehuipango ha tenido varios deslaves que casi dejaban incomunicados a sus habitantes. De la misma manera ocurrió en el tramo Zongolica-San Sebastián-Córdoba, que registra muchos derrumbes de cerro.
Otros tramos que también se deben de considerar es el de la carretera Necoxtla, Soledad Atzompa, Aquila, que de manera constante generan problemas por los deslaves.
Por ello expuso que más de 50 mil habitantes de varios municipios que se sirven de esas vías de comunicación se verían afectados por los deslaves y desgajamientos de tierra que podrían imposibilitar su tránsito y destino.
Reconoció la labor de prevención que ha tomado la Secretaría de Protección Civil dado a que es importante ver que se puede hacer para evitar problemas o situaciones que lamentar.
Manuela V. Carmona
colaboración