Chocamán.- Un derrumbe que ocurrió la mañana de ayer sobre la carretera estatal Chocamán-Tepexilotla, bloqueó ambos carriles por más de 12 horas; dejó atrapada una camioneta rural en la que viajaban estudiantes de la telesecundaria de Tetla. Por fortuna no hubo lesionados.
Fue alrededor de las 11:30 horas del miércoles, cuando una llamada alertó a los cuerpos de emergencia, mencionando el desgajamiento de un cerro en la comunidad Tepexilotla.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, se trasladaron al lugar para corroborar el hecho, confirmando el bloqueo de la carretera por un alud de tierra, la cual impidió el paso a una camioneta rural que se dirigía a Tetla con estudiantes.
Al mismo tiempo, los cuerpos de emergencia pidieron el apoyo de Bomberos Regional de Coscomatepec, quienes con palas, picos y morunas, trataron de liberar el acceso.
Al lugar arribó Juan Moreno Avelizapa, enlace de Protección Civil del Estado en la Región, para brindar el apoyo. Fueron cerca de tres horas de arduo trabajo las que laboraron los cuerpos de auxilio para limpiar el lugar.
Tras el derrumbe, por fortuna no se registraron lesionados ni daños materiales, sin embargo, tras el reblandecimiento de la tierra y las lluvias que podrán continuar en los próximos días, no se descartó otro posible derrumbe.
Para ello, los coordinadores de Protección Civil exhortaron no circular por la zona en el momento que esté lloviendo, así como tomar las medidas de precaución y supervisar los puntos de riesgo.
Finalmente, fue hasta las 14:00 horas cuando tras el trabajo de voluntarios se pudo retirar la tierra de la carretera y la circulación en la zona
se reabrió.