in

Se desentiende constructora de un puente

Superiberia

2

Coscomatepec.- La parte colapsada del puente de Xaltenango fue rellenada con arena, luego de que la constructora Sepsa S.A. de C.V., no ha aplicado la garantía de reparación a menos de un año de su construcción.

Ante la pronta respuesta que exigían habitantes de esa comunidad al presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, por la reparación del puente –que los tenía incomunicados– se optó por tal medida.

Cerca de 8 mil habitantes de las comunidades de: Xaltenango, Cerritos y Maquilizhua-
tla quedaron incomunicadas, por lo que algunos habitantes tenían que cruzar el río que lleva gran fuerza.

Por ello el Alcalde mandó a rellenar con arena y grava, más de 30 metros de largo y 50 de alto, la parte del puente que fue colapsada a inicios de agosto tras el paso de la Tormenta Tropical Earl.

A decir de los pobladores, el puente fue construido en enero del presente año, por lo que tiene sólo nueve meses de vida. Sin embargo, debido a la mala calidad de la obra, ya ha presentado afectaciones.

“La constructora no ha venido para nada aquí. De hecho, a los extremos tenían que haber echado concreto otros 30 metros más, para reforzar el puente, pero no lo hicieron. Por eso fue que esa parte se cayó con el reblandecimiento de la tierra”, explicó un poblador de Xaltenango.

Al realizar un recorrido por el lugar, se observó que dos de los seis pilares de concreto fueron dañados por la crecida del caudal, posiblemente debido a los golpes de las grandes rocas arrastradas por la corriente, que han llegado a cuartearlos.

No obstante, aunque todavía cuenta con cinco años de garantía, estos no han sido aplicados por la constructora que ha dejado olvidado su trabajo sin rehabilitarlo.

Ahora, el puente fue reabierto una vez colocado el relleno poco confiable que realizó el Ayuntamiento. Los lugareños estiman que con la creciente del río, la arena colocada podría deslavarse.

CANAL OFICIAL

Bloquearon una carretera para exigir medicamentos

Tapan baches los taxistas