Amatlán.- Ocho vagones del tren quedaron volcados a orilla de las vías cayendo sobre un camión cañero y un vehículo Jetta, tras descarrilarse cuando se desplazaba sobre el tramo que comprende la localidad Los Ángeles, causando el accidente pánico entre la población, además de movilizarse los diferentes grupos de rescate de varios municipios; sin embargo, no hubo personas lesionadas.
El descarrilamiento se registró anoche, luego de que el tren al desplazarse sobre las vías que atraviesan la localidad de Los Ángeles en el municipio de Amatlán, presuntamente los rieles se partieron por el exceso de peso y velocidad con que se desplazaba, provocando que las ruedas se salieran descarrilándose ocho vagones los cuales se volcaron sobre el lado derecho, cayendo dos de ellos sobre un vehículo Volkswagen Jetta y un camión cañero aplastándolos por completo.
El fuerte estruendo alarmó a las personas que viven a orillas de las vías, ya que por un principio pensaron que los vagones habían caído en las casas.
Tras el descarrilamiento, las locomotoras que venían enganchadas a los vagones que terminaron dañados y que presuntamente se encontraban vacíos, continuaron el trayecto ya que el maquinista nunca detuvo la marcha. En cuestión de minutos arribaron grupos de auxilio de Yanga, Cuichapa, así como la Policía Estatal quienes abanderaron el área para evitar algún choque entre los vehículos que se desplazaban por la zona.