Juan José Enríquez
el buen tono
Acultzingo.- Durante la mañana de ayer, un tren tuvo complicaciones con la máquina, provocando que este se descarrilara y 4 vagones se salieran de las vías, esto, en la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Fue mediante una llamada al 911 que se reportó el accidente ferroviario, en el cual, dos máquinas intermedias y cuatro vagones, que iban vacíos, quedaron volcadas a orilla de las vías de acero. Minutos después del reporte, al lugar arribó el personal de Ferrosur y Guardia Nacional, para realizar el peritaje y descartar algún sabotaje.
Asimismo, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil Municipal, quienes resguardaron la zona.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó la falla en la máquina para que descarrilara junto con cuatro vagones; sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a un reblandecimiento de la tierra, pero será la misma empresa la que en su momento y de acuerdo al dictamen final, determine si presenta denuncia ante la instancia correspondiente, si es que se confirma que hubo algún sabotaje a las vías.