TEZONAPA.- Un tren de carga de la empresa Ferrosur se descarriló ayer en la zona montañosa central de Veracruz, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.
Alrededor de las 09:45 horas de ayer, un brutal estruendo alertó a los pobladores cuyas viviendas se ubican junto a las vías del ferrocarril cerca de del ingenio Constancia, pues la velocidad y el reblandecimiento del suelo fueron los factores principales para que los furgones se salieran de los rieles, volcando violentamente.
El accidente ocurrió en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz del municipio de Tezonapa, donde seis vagones cargados con azúcar se descarrilaron e incluso quedaron volcados.
El tren viajaba de Veracruz hacia la Ciudad de México, pero al pasar por el tramo Tezonapa-Omealca sufrió el accidente.
Al lugar arribaron autoridades y corporaciones de rescate, pues en los vagones viajaban indocumentados y algunos resultaron heridos.
Elementos de la Policía municipal, con el apoyo de agentes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, resguardaron la zona para evitar el robo de la mercancía.
Elementos de seguridad de las empresas que manejan La Bestia, Ferrosur, Ferromex y Kansas City Southern de México, acordonaron la zona e intentaron evitar que los reporteros cubrieran la información.
“Nada más se escuchó un rechinar y golpe muy fuerte, nos asustamos creyendo que habría sido alguna explosión dentro del ingenio, pero jamás nos imaginamos que el tren se hubiera volcado, muchas personas salieron con sus hijos en brazos porque pedazos de fierro pegaron en las fachadas de las casas”, explicó una vecina.