Cuichapa.- Tres tolvas que formaban parte de un tren carguero procedente del sur del estado, se descarrilaron durante la mañana de este domingo en el tramo Cuichapa-Omealca, a la altura de la comunidad La Laja.
Dicho accidente se originó debido al reblandecimiento de la tierra como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona centro, a unos 100 metros del puente por donde cruza el río Blanco.
Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo cuando el convoy formado por varias unidades, furgones, tanques y tolvas, circulaba con dirección a la ciudad de Orizaba, según se pudo conocer.
Pasando el puente por donde cruza el río Blanco, en la comunidad La Laja, tres tolvas cargadas, se salieron del riel y descarrilaron, logrando dañar seriamente un tramo de más de 15 metros de la vía y arrancar un descarrilador que es utilizado para casos de emergencia.
Por fortuna durante este accidente no se tuvo reporte de personas lesionadas, sólo los daños materiales estimados en varios miles de pesos; “se reblandeció la tierra por tanta agua que ha caído”, se escuchó decir a un grupo de trabajadores. El descarrilamiento de estas tres unidades de carga, movilizó a cuadrillas de trabajadores de la empresa Ferrosur para iniciar con la reparación del camino, los rieles y reincorporar las tolvas, mientras que elementos del IPAX resguardaban el área donde se suscitó el accidente.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO