- El tren transportaba cemento de Tierra Blanca a Coatzacoalcos; no hubo heridos
Tierra Blanca.- Seis vagones del tren que se trasladaba de Tierra Blanca a Coatzacoalcos, se descarrilaron a la altura de Palma Sola, debido al robo de la barra con la que se conecta el árbol para efectuar el cambio de agujas.
El hecho se registró ayer por la mañana en el lugar referido, donde no fueron detectados lesionados, luego de que las personas que iban sobre el tren se pusieron a salvo antes de que los furgones salieran del riel.
El tren transportaba cemento de Tierra Blanca a Coatzacoalcos, cuando a la altura del kilómetro 97+240, a unos 300 metros de Palma Sola, se salieron del riel seis vagones que volcaron.
Tres personas que viajaban en el convoy dieron a conocer que al ver lo sucedido, ellos descendieron para evitar salir lesionados, pero presentaron crisis nerviosa, pues su vida estuvo en peligro.
Se identificaron como Alfredo Robles, Felipe Ortega y Enrique Jácome, quienes solamente se asustaron por el suceso.
El descarrilamiento fue provocado por el robo de la barra que conecta el árbol de cambio de las agujas.
Ante esta situación, trabajadores de Ferrosur realizaron las reparaciones pertinentes y los vagones fueron puestos en su lugar nuevamente, situación que generó el cierre del paso de máquinas por el sitio durante algunas horas.