in

Se descarrila el ferrocarril

Superiberia

Veracruz.- Un tren de la empresa Ferrosur se descarriló en patios de maniobras, antes de llegar a la terminal portuaria de Veracruz, donde un furgón que transportaba vehículos estuvo a punto de volcar.

Versiones de testigos indican que cuando la locomotora llegó a la zona no disminuyó la velocidad y por las dimensiones  de los furgones, al llegar a una zona de curvas, justo debajo del Puente Jiménez, se descontrolaron y se salieron de la vía.

Los vagones de tren son propiedad de la compañía “Unión Pacific” y son de unos 20 metros de largo por 8 de alto, los cuales en tres niveles transportan automóviles de la marca Volkswagen, Seat y Audi.

El personal de Ferrosur realizó diversas maniobras y con apoyo de grúas especializadas enderezaron los vagones, sin dañar los automóviles. En las maniobras no participó personal de Protección Civil (PC) de Veracruz, ni de otra autoridad.

La maniobra consistió en apuntalar los vagones, utilizando polines de madera para evitar que volcaran.

De acuerdo con informes, los furgones transportaban decenas de automóviles último modelo, con destino al recinto portuario para su exportación.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Golpeado por la Policía

7 muertos y 7 lesionados