De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- El río Motzorongo se desbordó, e inundó las viviendas aledañas al lugar, pese a los daños que se registraron, ayer las autoridades municipales, que preside Claudia Rosales Colina, negaron auxilio a los afectados.
Damnificados dieron a conocer que la lluvia de la tarde-noche jueves generó que el afluente se saliera de su cauce, por lo que el agua ingresó a los inmuebles del área, y alcanzó una altura de medio metro.
El problema se generó, indicaron, porque las autoridades locales se niegan a desazolvar el afluente que se encuentra lleno de maleza y basura.
Denunciaron que el líquido lodoso dañó sus pertenencias, muebles, refrigeradores, estufas, ropa, entre otros enseres domésticos.
“Pudimos rescatar algo, pero el agua ingresó muy rápido, y nada pudimos hacer, además de que Protección Civil municipal omitió advertirnos de la situación, lo que también es corrupción”, expresaron.
Durante un recorrido por la zona afectada de Motzorongo se pudieron observar paredes sucias, así como colchones y prendas en el exterior de las casas, que habitantes sacaron a fin de que con el calor de ayer se secaran.
Flojos
Pese a las afectaciones las autoridades municipales mostraron desinterés por proporcionar ayuda a los afectados, ni en el momento de la inundación ni después, quedándose solos, a pesar de que pagan sus impuestos, y tienen derechos.