De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoqui-tlán.- Las intensas lluvias registradas desde la tarde de ayer provocaron el desbordamiento del río Huelicapa, en Tuxpanguillo.
Al cierre de la edición, 22:00 horas, no se reportaron daños graves en viviendas, sólo en cultivos y pérdidas de animales de traspatio.
Los vecinos preocupados salieron de sus hogares ante el temor de que la crecida fuera más grave ante la embestida la madre naturaleza, pero no tuvieron afectaciones graves y retornaron a sus casas.
La barranca que nace en El Rincón no soportó la avenida de agua y se desbordó en una parte por lo que la afectación fue menor.
Los vecinos solicitaron ayuda a las autoridades de Protección Civil, quienes arribaron para activar los protocolos de emergencia y alistar la Casa del Campesino. Ubicada a un costado de la parroquia para que funcione como albergue en caso de ser necesario.
La corriente de agua se llevó a varios animales de traspatio entre gallinas, guajolotes y cerdos que tenían las familias del lugar, dijeron afectados.