in

Se desborda la fe por Cristo

Superiberia

RÍO BLANCO.- Al menos 40 jóvenes del grupo católico Semana Santa, escenificaron en vivo los pasajes bíblicos cuando Jesús entra a Jerusalén, Jesús y la mujer adúltera y Jesús cura a un ciego, obras alusivas al Domingo de Ramos, celebración con la que ayer inició la Semana Mayor para la comunidad católica.

La puesta en escena en el marco de la celebración del Domingo de Ramos, la realizaron ayer los jóvenes a las 17:30 horas, en un templete que ubicaron a un costado del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste) en Río Blanco.

Los jóvenes narraron a los asistentes las vivencias de Jesús cuando al entrar al templo de Jerusalén, lo halló lleno de mercaderes.

El coordinador del grupo, Sergio Iván Godínez López, resaltó que el hecho católico más representativo para los fieles es la cita bíblica de Juan 2:19, que narra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando echa a los mercaderes del templo y les dice: “Destruyan este templo y en tres días lo levantaré”.

“Los invitamos a vivir esta Semana Santa como un acto de fe con nuestras representaciones en vivo, es una semana muy representativa para todos los católicos, no sólo debe tratarse de una semana de libertinaje, sino de penitencia y meditación. Nuestras escenificaciones en vivo son de las pocas que se presentan en la región”, expresó.

Finalmente, Godínez López, invitó a la población a acudir hoy Lunes Santo a las 17:30 horas a presenciar la escenificación de los tres pasajes: Jesús cura a un paralítico, Jesús y la mujer samaritana y la resurrección de Lázaro (Y.A.).

Recuerdan a Cristo

ZONGOLICA.- Cientos de fieles católicos salieron a las calles con palmas en las manos para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burrito. Encabezando el evento religioso, el sacerdote Camerino Cosme Carrillo llamó a los creyentes a vivir esta semana dentro de un clima de fe, arrepentimiento, cambio de vida y sana convivencia.

El cura bendijo las palmas de los devotos que se congregaron en las avenidas principales, entonando cánticos en los que se reconocía la realeza del Nazareno, acto que da inicio a los días en que se conmemora la institución de la Eucaristía, la detención del Hijo de Dios, su muerte y Resurrección.

Frente a familias enteras que caminaron con él y abarrotaron la parroquia dedicada a San Francisco de Asís, el religioso nahuahablante explicó que por medio del llamado Cordero de Dios la muerte es vencida, siendo liberada la humanidad de la esclavitud, la cual no deja ser libres y ata a los pecados.

En su sermón pidió orar por los secuestrados y por quienes han perdido un hijo o hija, implorando la purificación de su corazón, cambio de vida y sabiduría para saber reconocer el rostro del Creador en cada etapa de la vida (I.V.).

Celebran

católicos

Coscomatepec.- Cientos de fieles celebraron ayer el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y con ello dio inicio la Semana Santa.

A las 11:15 horas de ayer, el párroco de la iglesia bendijo las palmas que llevaban en mano los fieles que se reunieron en el barrio de Tecujapa, para acompañar el recorrido de la imagen del Nazareno.

Agitando sus palmas y con cánticos, los fieles encabezados por el sacerdote y la imagen de Jesús montado en un burro, recorrieron las calles del municipio para llegar hasta la iglesia de San Juan Bautista.

El Domingo de Ramos la feligresía católica conmemora el recibimiento de Jesucristo a Jerusalén con palmas. También representa la conclusión de los 40 días en que Jesucristo ayunó en el desierto, por lo cual se celebra la Cuaresma (A.G.).

piden por

la seguridad

YANGA.- Cientos de feligreses de las diferentes comunidades de Yanga se dieron cita en la cabecera municipal para celebrar el Domingo de Ramos y pedir por la seguridad del municipio.

Cerca de las 10:00 horas al menos 250 católicos recorrieron las principales calles del municipio de Yanga, haciendo alusión a la entrada de Cristo a Nazaret.

Dentro de la misa los feligreses pidieron porque al pueblo de Yanga se le pueda brindar la seguridad que se merece, pues anteriormente era un municipio tranquilo, sin embargo, los vecinos viven con miedo, por lo que sus oraciones fueron para que este temor desaparezca (R.R.).

Realizan

procesión

REGIÓN.- Tras la bendición de palmas fervientes católicos ingresaron a las diferentes iglesias para iniciar con las actividades de Semana Santa, caracterizándose en cada lugar por sus tradiciones.

Desde muy temprano las familias salieron de sus hogares para adquirir las palmas, luego todos se dirigieron a los lugares donde saldría la peregrinación para recordar cómo llegó Jesús a Jerusalén.

En la Villa General Miguel Alemán, las familias se congregaron en la explanada y custodiados por los tradicionales judas, reyes y diablos emprendieron la caminata por las principales calles de la Villa, mientras los jóvenes se turnaban uno a uno al cargar a Jesús arriba del burrito.

En Paso del Macho, la población se congregó en el fuerte, ahí esperaron la bendición de las palmas, para salir en procesión a la iglesia para ser partícipe de la Eucaristía.

CANAL OFICIAL

Inician las vacaciones

La ‘batifiesta’ de Eduardo