Londres.- Autoridades británicas alertaron ayer por el desbordamiento del río Támesis en los condados de Berkshire y Surrey, al oeste y sur de Londres respectivamente, donde al menos dos mil 500 viviendas están en peligro de quedar bajo el agua.
El nivel de las aguas del río Támesis está en su nivel más alto desde la década de 1980 debido a la intensidad de las lluvias de las últimas semanas en Inglaterra, informó la Agencia para el Medio Ambiente de Reino Unido.
Esa agencia emitió 16 alertas de inundaciones “graves”-con riesgo para la vida- en varias áreas por donde pasa el Támesis, entre ellas Berkshire y Surrey.
Cientos de casas inundadas a lo largo del río Támesis están siendo evacuadas y miles más están en riesgo, debido a que los niveles de agua aumentarán aún más en las próximas 24 horas.
El gobierno británico, que ha convocado reuniones de emergencia para enfrentar la crisis, ha movilizado a cientos de soldados del Ejército para construir diques en los lugares costeros y asistir en las tareas de rescate y ayuda.
agencia