Veracruz.- A un costado de la carretera terminaron dos unidades automotrices, después de chocar aparatosamente cuando uno de los involucrados no tomó las medidas de precaución y embistió a un coche de alquiler del sitio de Veracruz, resultando levemente lesionado el ruletero y dejando daños materiales por más de $50 mil pesos.
Lo anterior se reportó poco después de las 8:30 de la mañana de este lunes, sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del Basurero, justo en el retorno, frente al fraccionamiento Geo Los Pinos, hasta donde se apersonaron cuerpos de socorro y elementos de la Policía Federal de Caminos, tomando conocimiento de lo sucedido.
Sobre el carril de Veracruz a Cardel se desplazaba el ruletero Juan Manuel Ortiz Sánchez, en su taxi 2231 del sitio de Veracruz, un Dodge Atos, con placas de circulación 65-27-XCX del estado, quien al llegar al retorno dio vuelta para incorporarse a la autopista, tratando de llegar al carril de baja velocidad, ya que pretendía hacer base en el citado fraccionamiento.
Justo en esos momentos fue brutalmente embestido por alcance, por un Honda Accord, modelo reciente, color gris, con placas YHF-96-94 del estado de Veracruz, cuyo conductor venía a exceso de velocidad, sin ninguna precaución y sin medir la distancia prudente.
Por el golpazo, ambas unidades giraron en su propio eje hasta terminar estrellándose contra el muro de contención y quedar fuera de la carretera, casi cayendo al canal del desagüe.
Otros guiadores al presenciar los hechos, de inmediato llamaron a la central de emergencias solicitando asistencia médica.
Arribaron paramédicos y les brindaron los primeros auxilios a los involucrados, por fortuna no presentaron heridas de gravedad, así que no requirieron de hospitalizados.
De la colisión tomó conocimiento la Policía Federal Preventiva, posteriormente las unidades fueron retiradas y los conductores se trasladaron a las instalaciones de dicha dependencia, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Agencia