AGENCIA
Guerrero.- Cinco taxistas fueron asesinados este sábado en una jornada de ataques a unidades de transporte público en Guerrero, en la que resultaron heridas cinco personas, tres de ellas eran pasajeros.
Estos hechos ocurrieron en los municipios de Tixtla y Chilpancingo, en donde sujetos incendiaron los vehículos y asesinaron a varias personas.
De acuerdo con algunos medios de comunicación se registraron nueve ataques en total. En Tixtla fueron reportadas dos agresiones, que incluyen el incendio de un taxi y aparentemente el asesinato de su chofer.
En Chilpancingo se registraron distintas agresiones contra unidades del transporte público, principalmente contra camionetas tipo combi.
En la ruta Chilpancingo-Petaquillas sujetos armados dispararon a la cabeza al chofer de una unidad, según la versión de Reforma.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero informó en un comunicado que se realizó el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona, con el fin de garantizar la seguridad tras los hechos ocurridos.
La violencia registrada en la capital de Guerrero dejó sin unidades de transporte público a la ciudad, ya que sus operarios decidieron no salir a las calles.
Los hechos ocurren días después de que se diera a conocer la reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, y un presunto integrante del crimen organizado de la región.