Región.- Más de un kilómetro de pastizales fueron consumidos por las llamas, la tarde de ayer en tres municipios de la región, lo que causó la movilización de cuerpos de emergencia y voluntarios.
El primer siniestro se registró en un predio de poco menos de dos hectáreas en Huatusco, donde el fuego consumió parte de un pastizal ubicado en la parte trasera de la secundaria federal Jovita Lara.
Un segundo reporte de incendio llegó hasta la estación de Bomberos Regionales de Coscomatepec, donde se informó del incendio de un pastizal en la comunidad de Matlaquiahui, perteneciente a Ixhuatlán del Café.
Ahí personal de Protección Civil (PC), Bomberos, policías municipales, así como habitantes, lograron controlar el incendio que consumió alrededor de tres hectáreas de pastizal.
Al mismo tiempo, un tercer incendio forestal fue ubicado en la comunidad de Tecuanapilla, en Alpatláhuac, ahí el fuego ya se había salido de control ante las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona serrana.
A pesar de la rápida intervención de un grupo de personas capacitadas para estos siniestros, fue necesario el apoyo de Bomberos y demás cuerpos de auxilio.
Sin embargo, este siniestro fue de mayor magnitud, donde se reportó casi un kilómetro de bosque incinerado, el cual tardó más de dos horas en sofocarlo, al encontrarse en una de las puntas de un cerro.
Hasta el lugar arribaron pobladores y personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes se sumaron a las labores para evitar que se expandiera a la zona poblacional.